curso DE REFLEXOLOGÍA PODAl + mtc

Reflexología Holística

Ayuda al organismo a liberar toxinas, lesiones y dolores por medio del masaje reflejo en los pies. Incluye formación de Reflexología y Medicina Tradicional China.

solicitar plaza
curso online

¿Qué es?

Este curso es la simbiosis entre la Reflexología Podal y la Ley de los Cinco Elementos de la medicina tradicional china. Esta conjunción trae una eficaz herramienta para el terapeuta que va desde alivio de dolencias, tratamiento, sanación de patologías hasta la comprensión del origen y comportamiento de las mismas.

La Reflexología Podal es una terapia ancestral que trabaja estimulando los puntos reflejos de los pies. A través de estos manda una señal de naturaleza bioenergética que viaja por la médula espinal llegando así a la zona u órgano afectado, disipando los nudos energéticos causantes de la enfermedad o dolencia y devolviendo el bienestar general. Esta técnica es de gran efectividad para resolver infinidad de problemas de salud además de ser muy eficaz en la prevención.

La teoría de los Cinco Elementos de la Medicina Tradicional China nos muestra cómo los órganos y sus funciones energéticas conectan con las estaciones, arrojando así luz sobre qué tipo de dolencias serán más habituales en cada periodo del año.

¿Cómo es?

Formación completa que consta de siete Talleres teórico-prácticos intensivos de fin de semana (sábados y domingos).

En el primer taller aprenderás la base de la reflexología. Los cinco siguientes corresponden a las Cinco Estaciones de la medicina tradicional china en los que veremos su conexión con los órganos y funciones energéticas para aprender a reequilibrar el organismo a través de la reflexología. En el último taller haremos un repaso de los conocimientos adquiridos, evaluación y entrega de diplomas. A todos los alumnos se les facilitará un amplio material didáctico a modo de dossier explicativo en cada módulo para facilitar la práctica posterior.

¿A quién está dirigido?

A personas o terapeutas sanitarios  interesadas en dedicarse profesionalmente a la reflexología.

El equipo docente, se compromete a llevar un seguimiento a los alumnos para aclarar dudas o intercambiar impresiones.

La formación Reflexología de las Estaciones consta de siete módulos. El primero es de Iniciación y puede ser independiente a los demás.

Cada módulo tiene un espacio entre sí de cuatro o cinco semanas, en el que cada alumno se compromete a realizar las prácticas para asentar los conocimientos adquiridos. Dichas prácticas serán aplicadas a tres personas como mínimo y constarán de tres sesiones a cada una.

Se entregará al alumno un dossier de cada módulo con el fin de facilitar sus prácticas.

Al finalizar las prácticas, el alumno hará una evaluación teórico y practico para confirmar que ha adquirido el nivel requerido.

El alumno se compromete a hacer las prácticas gratuitamente. No está permitido recibir ningún tipo de gratificación monetaria durante las mismas.

ESQUEMA DEL CURSO 

  • Iniciación
  • Columna, Articulaciones, Estrés e Insomnio
  • Invierno – Agua
  • Miedos, Riñones, Vejiga, Órg. Sexuales, Inmunológico
  • Primavera – Madera
  • Rabia, Hígado, Vesícula, Musculatura, Alergias
  • Verano – Fuego
  • Euforia, Corazón, Ints. Delgado, Sit.Circulatorio, Asimilación
  • Verano Final – Tierra
  • Indecisión, Bazo-Páncreas, Digestivo, Recomposición
  • Otoño – Metal
  • Tristeza, Pulmón, Inst.Grueso, Respiratorio,Eliminación
  • Evaluación
  • Repaso, Evaluación Teórica y Práctica

Horarios

  • Sábado 14 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
  • Domingo 15 de 10:00 a 14:00
TESTIMONIOS

Qué dicen de este curso

En el año 2017 me formé con Eduardo Arat en Reflexología de las Estaciones. Es un curso muy interesante, útil y práctico, tanto si quieres trabajar como terapeuta, como si quieres utilizarlo para tí mismo y entender mejor tu cuerpo, tu salud y los ritmos o ciclos del día, del año o la vida misma.

La teoría es de fácil comprensión, ya que se basa en el Tao y la Teoría de los Cinco Elementos de la Medicina Tradicional China, lo que permite entender de una forma lógica como funciona nuestro cuerpo, cómo nos relacionamos con el entorno y porqué enfermamos, a la vez que nos brinda una serie de herramientas para sanar.
Cuando entendemos como es el fluir de la vida y navegamos a su favor, que es nuestro favor, nos mantenemos en un estado de paz y equilibrio muy beneficioso para nuestra salud y bienestar. Aún así, pueden aparecer situaciones estresantes o de cualquier índole que amenazen nuestra armonía. Si esa situación, que provoca incoherencia interna, se prolonga en el tiempo, puede aparecer la enfermedad. Y ahí es donde hacemos uso de los puntos reflejos del pie o los puntos maestros de los meridianos con los que podemos devolver al cuerpo el equilibrio natural.
Recomiendo este curso a cualquiera que tenga interés por la salud y la vida.

Para mí ha sido una experiencia muy positiva, actualmente trabajo como terapeuta y además puedo aplicar en mi todo el conocimiento adquirido. Gracias, Eduardo!

GABRIEL ROTGER

TERAPEUTA INTEGRAL

Quiero apuntarme

Contáctanos por Whatsapp o déjanos tu teléfono y te llamamos para darte los detalles

10 + 7 =

Escríbenos por Whatsapp